Munich #Travel

Munich, perfecta ciudad bávara. En cada uno de nuestros viajes buscamos aprovechar bien nuestra estancia y conocer a fondo las ciudades. Una de las claves para poder hacerlo es madrugar para aprochevar bien las horas. Además, en esta ocasión contamos con tan sólo 5 días para visitar Munchen y Kitzbuhel (Austria). Un viaje express que aprovechamos comenzando el día con una ruta muy completa. Llevar una ruta organizada (pero abierta) es la otra clave para conocer al máximo una ciudad.

Nos alojamos en el barrio de Ludwigsvortadt. Best Western Atrium Hotel, un alojamiento cosmopolita y confortable en un barrio estupendo con excelente ubicación. 

Barrio Altstadt-Lehel. Barrio histórico de la ciudad donde se encuentra la famosa catedral Frauenkirche, la residencia real y el mercado Viktualienmarkt. Fue nuestra primera visita obligada. Infinidad de galerías y museos, tiendas de lujo y los famosos grandes almacenes Oberpallinger. Visita obligada en este barrio es el Restaurante Alois Dallmayr, tienda-café-restaurante con infinidad de “delicatessenss” de todo el mundo.

Siguiendo por el Centro de Muchen, nos podemos perder por la calle KaufingerstraBe, un lugar repleto de cafés independientes, tiendas de souvenirs y tiendas de arte. 

munchencity

Lugares que no te puedes perder:

Le Marais, es una exquisita cafetería y tienda vintage. Ambiente casi parisino de los años 20, donde tomar una deliciosa tarta con té a la vez que compras ropa o accesorios vintage. También hay que tener en cuenta la mítica cervecería Augustiner, preciosa y encantadora. Solo por beber una fresca Augustiner merece la pena. Glockenspiel es una construcción centenaria que se ha convertido en una gran atracción turística situada en Marienplatz, al lado del Ayuntamiento (son reconstrucciones de los originales destruidos en la II Guerra Mundial).

Viktualienmarkt, es un mercado popular con una gran apuesta gastronómica y gourmet. No puedes irte sin probar las salchichas adobadas y tomarte una cerveza al aire libre (en Alemania no puedes pasar sin tomarte un par de cervezas). Y la otra parada mítica en el centro de la ciudad es la cervecería Hofbrauhaus. Situada también cerca de Marientplatz. Lugar de culto para todos los turistas por su extensa historia y agradable ambiente. Barerischer Donisl, no te lo puedes perder si quieres comer las auténticas salchichas blancas. 
Market Viktualienmarkt

cerveceriabeer

Ypara los amantes de la moda, Ludwiig Beck es imprescindible. Un centro comercial que te robará el corazón si te apasionan las compras. Exquisita selección de marcas de primera calidad: italianas, francesas, alemanas… e internacionales. Esta concep store está ubicada en Marienplatz, a escasos metros de la catedral.

concept store

Barrio Isarvorstadt. Lugar plagado de boutiques interesante donde también puedes encontrar una gran vida nocturna. No puedes fallar a la cita de tomarte una jarra de cerveza en las terrazas de la plaza Gärtnerplatz.

Barrio Au-Haidhausen. Es el barrio francés chic de la ciudad, con un ambiente joven y urbano. Además, es el corazón de la música con infinidad de discotecas y coctelerías. Baroom es el local perfecto para tomarse una copa y divertirse toda la noche. Se encuentra al otro lado del río.

streetstyle look3fashionLeather Jacket. MANGO Shirt. MANUELA MANUELA Jeans. ZARA Sneakers. CONVERSE Gloves. PIMKIE

No hemos podido visitar la ciudad al completo, pero para próximos viajes ten  en cuenta estos puntos de interés imprescindibles:

Barrio Maxvorstadt. Un barrio vanguardista con decenas de museos y galerías. El bar Augustiner Braustuben es parada obligada.

Barrio Riem. El centro comercial Riem Arcaden es escenario de diseñadores, souvenirs exclusivos y gangas.

Barrio Schwabing. Vive la auténtica experiencia bávara y pasea por el Jardín Inglés.

munich

quote motivation

De haber tenido oportunidad de estar más días en Alemania, otro lugar que me hubiese gustado visitar es Weimar y Dessau, lugar perfecto para honrar a la Bauhaus y alimentar mi cultura de diseño gráfico. Weimar fue el centro del movimiento Bauhaus, donde se pretendía desarrollar un estilo modernista de arquitectura y diseño. El movimiento se trasladó a Dessau más tarde. Hoy en día son lugares de culto en arquitectura, diseño, arte, música…

8 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: