Special Day

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, puesto que en esa misma fecha en el año 1839 Daguerre patenta el daguerrotipo, que es el primer procedimiento fotográfico conocido.
 
En esa época, para conseguir una fotografía se necesitaba exponer una placa de cobre o plata durante 30 minutos con una solución de iodo para que los vapores revelasen la imagen deseada. Es increíble que a día de hoy, podemos crear fotografías instantáneas con modernas cámaras o móviles, imprimirlas en escasos segundos o compartirlas con el resto del universo a través de nuestras redes sociales.
 
La fotografía está considerada un arte. El lenguaje artístico de la fotografía procede de la pintura, pero evolucionó rápidamente creando su propio lenguaje. Actualmente, también la moda es un arte, en la cual la Haute Couture es la panacea (máxima creatividad y artesanía van de la mano). Puedes descubrirlo viendo el último MakingOf de la nueva colección Fall/Winter 15-16 de Chanel, ¡PURO ARTE!
Coco Chanel fue una entusiasta mujer que nació también el 19 de agosto de 1883 en Francia. Es la “diseñadora de alta costura francesa” por excelencia y fue la fundadora de Chanel. Ropa informal sencilla y cómoda. Apostando por una mujer liberal y moderna, esos fueron sus pilares. El traje de tweed sigue siendo hoy en día un icono de elegancia, y el perfume Chanel N.5… Mmm!! Que decir! Es el producto estrella. Mujer polémica y vanguardista, que allá donde iba derrochaba su peculiar estilo.
 
Yo, naciendo también un 19 de Agosto, ¡cómo no iba a ser una apasionada de la fotografía y la moda! Y tus pasiones,  ¿cuales son?
 

EL DESTINO NO ES ALGO QUE DEBERÍAMOS VER,

SINO ALGO QUE DEBERÍAMOS CREAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: