Como hacer un Álbum Fotográfico Profesional

Hace semanas descubría un nuevo proveedor proveniente de Alemania, Saal Digital, a través de una fuerte campaña de marketing para darse a conocer en nuestro país. Tengo que reconocer que desde un principio, no me inspiraba demasiada confianza los buenos precios respecto a la calidad que ofrecían. Pero me decidí a probar… Reconozco que el hecho de que me regalasen 40€ para probar los álbumes fotográficos, han ayudado. Así que me puse manos a la obra, maqueté mi álbum de fotos e hice el encargo (sorprendentemente los gastos de envío también gratuitos). Intuiréis que el resultado fue favorable, ya que me animo a escribir este post sobre ellos.

Lo primero que me sorprendió fue la rapidez con la que recibí el producto en mi casa, SOLO 2 DÍAS. ¡Sí señoras y señores, han leído bien! No sé como lo hacen… Producción y envío a España de un álbum de características inmejorables a un precio altamente competitivo. Mi elección ha sido un fotolibro en formato cuadrado (exactamente tamaño 28×28 cm), con máxima calidad de impresión y acabado mate. Tú puedes elegir entre diferentes formatos, tamaños y acabados (si quieres un consejo, para que tus libros/fotos se conserven mejor y sin huellas, elige acabado mate). Puedes diseñar tú mismo tu libro, por ejemplo yo hago maquetas personalizadas con Photoshop para todos mis trabajos, o puedes disfrutar de infinidad de plantillas que te facilitan. Otra de las características que me convencen, es que es un libro 100% plano. Puede parecer irrelevante, pero en la impresión de fotografías a doble página es imprescindible para no perder detalle. Otro de los puntos muy importantes, es que son de los escasos proveedores que no incluyen su logotipo en tu libro. Otras aplicaciones como Hoffman… incluyen su logo y un gran código de barras en la contraportada de tu diseño. Saal Digital incluye un minúsculo código de barras, que apenas distraerá tu atención.

Ya has visto que con este nuevo fotolibro tus recuerdos quedarán increíbles, permanecerán en el tiempo con una calidad excepcional. Pero toma nota de un par de recomendaciones más, para conseguir un acabado super profesional.

.Selecciona bien tus fotografías: MENOS ES MÁS siempre funciona. Opta por imágenes que reflejan los mejores momentos de tu vida.

.Opta por un diseño limpio y claro. Recuerda que es un álbum de fotos y los grandes protagonistas sois vosotros.

.Escribe algún texto, para que el día de mañana te hagan revivir esos grandes momentos.

.Por último y no menos importante, no hagas que la nueva era digital te haga tener tus fotos olvidadas en la memoria de un smartphone (soy una romántica lo se ;b)

“Una verdadera fotografía no necesita ser explicada, ni puede estar contenida en las palabras ” Ansel Adams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: